lunes, 13 de diciembre de 2010

La guerra del Antibiótico



Habia una vez un hombre que tenia 2 hijos, un niño y una niña.

Aunque la niña ya fuese mayor, le tocaba cuidarla.. pues estaba enferma con unas fiebres muy altas.
El hermano pequeño le traia las medicinas mientras papá chateaba en su ordenador y, de vez en cuando, se pasaba a ver como estaba su hija.

Una mañana la niña se levantó destrozada y como pudo llegó hasta el sofá del salón. Trás mirar en el termómetro que su temperatura corporal era de 39'77 ºC, tenía casi 40 de fiebre,
comenzó a gritar para pedir la ayuda de quien hubiese en la casa.
Papá bajó de su despacho, donde estaba con el ordenador. Estaban los dos solos.
Muy tranquilo le trajo el paracetamol y la muchacha le pidió que, por favor, se acercase a la farmacia a buscarle el antibiotico.

- Esque tu no necesitas un antibiotico porque lo que tienes es una gripe y eso se cura con paracetamol y descanso.

- Papá.. - Dijo la niña intentando explicarle.- Luque se levantó con fiebre alta tambien.. lo incubamos juntos, le dí un paracetamol y la pastilla de antibiótico y a la mañana siguiente estaba como una rosa. Por favor, ve a buscarme algo a la farmacia.

- Eso es una tonteria porque la gripe dura 5 dias. Y te va a durar 5 dias con o sin paracetamol, lo único es que con medicinas lo pasaras mejor. Me pasaré por la farmacia a ver que me dicen y ya de paso compro *otra cosa que hacia falta para la casa*, que me pilla de camino.

- Vale, pero date prisa por favor...


Se tomó el paracetamol y se tumbó delirante en el sofá del salón.. tapandose con una mantita fina.
Esperó y esperó, pero su padre no salía de casa. Tardó sobre los 3 cuartos de hora en afeitarse y vestirse para salir. La fiebre no le bajaba y se quedó dormida allí.

Las horas siguientes fueron lagunas sucedidas de delirios para ella.. solo recuerda despertarse cuando su madre, que acababa de llegar de trabajar, la llamó e hizo que se incorporase.
Cuando la muchacha le explicó lo sucedido, llamó a su marido que bajaba las escaleras a regañadientes.
Al poco llegó Luque para hacerle una visita.


- ¿Has ido a la farmacia a por las medicinas de la niña? - Preguntaba mamá.

- Me he pasado pero me han dicho lo mismo que ya sabia.. que si tenia fiebre que tomase paracetamol, y de eso hay en la casa.

- Pero bueno, y te has gastado los 10 euros en lo otro en lugar de comprarle la medicina..

- ¡Esque no la necesita!

- ¿¡Qué no la necesita!? ¿¡pero no la ves que sigue ardiendo de fiebre y que no le baja? Cuando tiene fiebres tan altas no se las baja un paracetamol!


Le dolía la cabeza con tanto grito, asi que pidió que bajasen la voz y volvio a explicarle como se habia recuperado Luque, el cual.. estaba presenciando estupefacto la escena.
Pero su padre seguía con su cantaleta y continuaba gritando.
No pudo más y la niña rompió a llorar.. Mamá se llebaba a papá hacia la cocina mientras discutian. Al parecer habia Amoxicilina en casa, el compuesto del antibiotico, el padre lo sabia y aún asi no habia querido darselo.
Luque la abrazaba e intentaba que dejase de llorar..


- Tranquila, shhh.. no llores. Luego paso por mi casa y te traigo el antibiótico.

- No, es responsabilidad de ellos y no tuya -Le respondió la niña - Ellos son mis padres, es su responsabilidad.

- Me da igual, luego vendré de nuevo a ver como estás y a traertelo..


Y así lo hizo. Cuando llegó a la hora de la cena le trajo 6 pastillas de antibiótico y se tomó una junto al paracetamol de la noche.
Aquella noche dormió del tirón sin desvelarse.. y por la mañana pasó de levantarse con casi 40 ºC a tener algo más de 37 y medio.
Mamá miraba los logros con asombro..


- Asi que teniamos razón, al final ibas a necesitar el antibiótico que no queria darte tu padre. Si llega a ser por él..

- Si llega a ser por él - Respondío cortando su frase y acabandola - Me frio de fiebre y me puedo morir en el sillón esperandole.


Y el dia siguiente ya estaba practicamente curada.
Papá... te quiero. -__-"

2 comentarios: