martes, 12 de julio de 2011

Torpeza




Recuerdo de este dibujo:


Comienzo introduciendo mi situación. Me encontraba yo en casa de Marga dibujando en mi agenda y sentada en el sofá del salón. Con Alberto, que acababa de fumarse una cachimba allí conmigo, haciendo test de conducir en la habitación de al lado. Y con Marga, su madre, a unos metros de distancia.. Únicamente separadas por una puerta acristalada.

Me dispongo a dejar la agenda en lan mesa nada más acabar este dibujo y, torpe de mi, que encima tenía encima la típica torrija de después de comer, tiro la cachimba al suelo. ¡Gracias a Dios apagada! D: Esparciendo el carbón por la alfombra de debajo de la mesa y parte del suelo de madera (de ahi que de las gracias.. podria haber quemado el salón).

Corriendo y taquicardica perdida, sacudo como puedo la alfombra y agrupo las cenizas formando un montoncito en el suelo, a fin de facilitar la limpieza. Acababa de amontonarlas cuando.. ¡Zasca! Marga abre la puerta que nos separaba y entra en la habitación con unos papeles en las manos. Automaticamente me siento en el sofá y, tapando los restos de carbón con el pie, me pongo a ordenar por encima la mesa disimulando.

Ella cruza por delante y se acerca a la ventana para leer mejor los papeles que sostenía mientras yo, nerviosa, continuo "ordenando" y rezando para que se marchase pronto de la habitación y no descubriese semejante desbarajuste. No tardó demasiado en responder a mis silenciosos ruegos y se marchó a la otra habitación ver que tal llebaba los test su hijo.

Descuido que supe aprovechar para coger un paño de la cocina y recoger las cenizas. Suspiré tranquila una vez vi como los restos de carbón se colaban por el sumidero de la cocina al tiempo que sacudía el paño.

- ¡De buena me he librado! - Pensé.. y acabé limpiando la cachimba entera y recogiendo todas las cosas de la mesa del salón.



Fin.


Nay Góngora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario