sábado, 30 de abril de 2011

El tio de la puerta


Había una vez una familia de 5 hermanos (2 niños y 3 niñas) que vivian con sus padres y abueños en un cortijo. Como la casa no era muy grande, dormian los chicos juntos en una habitación y las niñas en otra.

El segundo hermano pidió a los padres que les cambiasen la habitación por la de las chicas, según decía, no dormia a gusto allí.. veía cosas extrañas por la noche y no podia dormir.
Pero su madre le respondia siempre que eran tonterias que estaba inventandose para asustar a las niñas, sus hermanas menores, y que no había nada en la casa. Asi que, ¿Para que cambiar las habitaciones?
Tanta fué la guerra que daba aquel chico que, con tal de que se callase, acabaron intercambiando los dormitorios.

A pesar de eso, mamá se metía a dormir temprano a su cuarto (Que era el que se encontraba en frente, en el fondo, al otro lado del pasillo) y cerraba la puerta por dentro.. incluso ponía toallas en la rendija de la puerta. Ella decia aquello de "Es para que no entren bichos, que estamos en un cortijo" Aunque, un día, la tercera hermana.. que era la mayor de las niñas, le respondió diciendole:

- Pero mamá, ¡si hay mas bichos dentro de tu cuarto que fuera!

Y ella no supo que responderle.

Una noche la hermana mayor se despertó y vió alguien parado de pie enfrente de la puerta, con las manos puestas en jarra sobre las caderas. Se asustó y se tapó la cabeza con las sábanas.. Asi pasaron varios dias, pero ella no decía nada.
Luego le empezó a pasar a la hermana de enmedio, y después a la pequeña. Pero las chicas guardaban silencio y ninguna lo decía.

Un dia, no sabemos como salió el tema, comenzaron a hablar.. y se dieron cuenta de que todas habian visto lo mismo.
Lo dibujaron cada una por su lado.. y los dibujos coincidian. El mismo hombre, en el mismo sitio, con la misma postura.. y con las mismas ropas.

Se lo dijeron a su madre y el hermano les dijo eso de:
- ¡Veis! os dije que era cierto!

Pero mamá le pegó un cachetazo por meterles "ideas raras" en la cabeza a las niñas.. y hacer que no durmiesen. Volviendo a decir que eran solo imaginaciones y que por culpa de las historias de su hermano ahora se imaginaban cosas extrañas.

Luego ellas crecieron, se mudaron de casa, se casaron, independizaron y tubieron hijos.
Ya mayores, (tendria yo unos 6 años o por ahi) la abuela les reconoció en la nueva casa (a la que iban las 3 hermanas y nos llebaban a las primas a comer y pasar la tarde los fines de semana) que ella tambien lo habia visto.. aunque ellas ya sabian que no eran imaginaciones, que todo había sido cierto.

Estas historias las contaban alli, en la casa, como anecdotas familiares y nos las contaban a nosotras (las primas, sus hijas).

Fin.^^

1 comentario: